Acelera IMSS el plan para sector informal
Con el propósito de que los patrones y trabajadores que aún no se incorporan a la formalidad fiscal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa “Crezcamos Juntos”.
llamado. El IMSS refuerza su llamado para atraer a miles de comerciantes callejeros. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).
Con el propósito de que los patrones y trabajadores que aún no se incorporan a la formalidad fiscal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa “Crezcamos Juntos”.
Carlos Luis Peña Garza, subdelegado del IMSS en Reynosa, dijo que esta estrategia es para hacer atractiva la transición a la formalidad, al brindar importantes beneficios para todas las personas que se sumen a este esfuerzo.
Afirmó que impulsan el programa ‘‘Crezcamos Juntos’’, para que más familias de trabajadores accedan a los beneficios de la seguridad social.
Entre las bondades para quienes deciden inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), está el darse de alta al Seguro Social a través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social “y obtener un descuento del 50 por ciento de las cuotas de incorporación los primeros dos años; del 40% el tercero y el cuarto años, y así sucesivamente cada dos años”, dijo.
Peña Garza expuso que con esto, tendrán además acceso a todos los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formar, “Como por ejemplo, el Seguro de Enfermedades y Maternidad, con el que podrán acudir al Seguro Social a recibir atención médica”, afirmó.
Otro de los beneficios del programa ‘‘Crezcamos Juntos’’ a través del IMSS, son: el Seguro de Riesgos de Trabajo, el Seguro de Invalidez y de Vida, ser parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, para que durante su vida laboral contribuyan a su cuenta de retiro y obtengan una pensión.
LOS APOYOS
Además, tendrán acceso otros apoyos de seguridad social como guarderías, centros deportivos y teatros, como los tienen todos los trabajadores formales inscritos al IMSS.
“Lo único que necesita un trabajador o patrón para inscribirse en Crezcamos Juntos y recibir todos estos beneficios, es que no hayan cotizado en el IMSS o aportado al Infonavit en los últimos 24 meses, y presentarse en la subdelegación administrativa del Seguro Social con una copia de identificación oficial, del CURP y comprobar su registro en el RIF”, concluyó.
