buscar noticiasbuscar noticias

Acelera el INE tramitar la credencial de elector

Inicia campaña para registrar a los jóvenes que van a cumplir 18 años al 5 de junio

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, invitan a que hagan cambios en su credencial de elector y a los jóvenes para que tramiten su documento, si van a cumplir 18 años, como parte de la campaña que se realiza rumbo a las elecciones del próximo año.

El INE invita para que saquen sus credenciales de elector en los plazos establecidos por el proceso electoral del próximo año.Acelera el INE tramitar la credencial de elector

El 1 de septiembre se dio inicio a la campaña que va a durar hasta el 31 de enero, para los jóvenes que van a cumplir 18 años al 5 de junio, de forma anticipada la van a poder solicitarla.

De igual forma, los ciudadanos que quieran solicitar su credencial, lo van a poder hacer hasta el 31 de enero, que es el día en que se va a realizar el cierre de trámites y por pérdida o robo se podrá hasta el 07 de febrero. 

“Las personas que por algún motivo perdieron su credencial, todavía quieren hacer la reposición, por pérdida de vigencia o se les extravió, pueden hacerlo hasta el 07 de febrero poder tramitar y se va a tener lista hasta el 12 de abril”, dijo.

El responsable de la Junta Distrital 02 del INE, explicó que aquellos que quieran reimpresiones, se va a estar atendiendo desde el 8 de febrero hasta el 20 de mayo y estarán disponible las credenciales hasta el 3 de junio.

Las familias tienen estos últimos meses del año para hacer los trámites, por lo que las autoridades del INE, piden acudan con tiempo, ya que por la pandemia, no se pueden hacer largas filas como antes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD