buscar noticiasbuscar noticias

Accidente de tren justifica cambiar patio de maniobras

Dejan estacionados furgones con material químico peligroso

Tras la fuga de gases tóxicos que emanó un furgón del tren en la colonia Jazmín de Altamira y Villahermosa de Tampico, el alcalde Armando Martínez Manríquez, dijo que es necesario que retiren el patio de maniobras del sector Miramar.

Una fuga de amoniaco provocó la evacuación de familias altamirenses.Accidente de tren justifica cambiar patio de maniobras

Asimismo señala que Ferromex debe retirar también el patio de maniobras de la zona centro, “porque manejan materiales químicos que pueden dañar la salud de los altamirenses.

Señaló que estos patios de maniobras están en zonas densamente pobladas, situación por la que Ferromex debe buscar otros espacios alejados de la población para evitar riesgos.

Este miércoles por la noche se registró la fuga de gases de un vagón cargado con azufre, lo que obligó y a intensa movilización de los cuerpos de emergencias y seguridad, tanto de Altamira como Tampico, toda vez que ocurrió en el limitrofe.

Fueron 800 familias que evacuaron en alrededor de siete manzanas de esa zona que divide a los dos municipios.

Precisa Martinez Manríquez, que puede desatarse una catástrofe al registrarse la fuga de algún material altamente tóxico.

Asimismo refirió que el movimiento de los furgones y máquinas, generan intenso ruido, incluso en horas de la madrugada, “imagínense la salir mental que pueden tener las familias que viven cerca de los patios de maniobras”.

Indica el munícipe, que otro de los problemas, son los contantes accidentes que se registran en los cruces ferroviarios, “por eso les pedimos que ellos también colaboren con la seguridad, que pongan las plumas, semáforos .

Señaló que Ferromex tiene dos años que está construyendo un patio de maniobras en el ejido El Repecho, “pero es una obra que va muy lenta, queremos pedirles que le den celeridad a esa obra y saquen los patios de maniobras para darle seguridad a nuestra gente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD