buscar noticiasbuscar noticias

Acabó su era en el tri de basquet

Sergio Valdeolmillos deja de ser el coach de la Selección Mexicana.

Ciudad de México

FIN DE UNA ERA. Sergio Valdeolmillos se despide de la Selección Mexicana de basquetbol. Acabó su era en el tri de basquet

Se acabó oficialmente era Sergio Valdeolmillos con la Selección Mexicana de basquetbol.

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) anunció esta tarde que de común acuerdo el español Valdeolmillos dejó de ser el coach de los “12 Guerreros”.

“Sergio Valdeolmillos, responsable de los ‘12 Guerreros’ se despide dejando resultados históricos. ADEMEBA reconoce su profesionalismo, dedicación y entrega. El 28 de mayo se conocerá al nuevo entrenador nacional. ¡GRACIAS SERGIO!”, se lee en la cuenta de twitter de Ademeba, organismo que lleva las riendas del basquetbol en México y que cuenta con el aval de Conade y de FIBA.

CANCHA tiene información que a través de un comunicado, nuevamente, la Ademeba presentará al nuevo entrenador, y se descarta que sea Ramón Díaz, asistente de Valdeolmillos y quien había llevado al Tri en el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.

Ahora, Valdeolmillos estará en el verano en la capital para un campamento. Sergio es el asistente del equipo Laboral Baskonia de la Liga Endesa.

Valdeolmillos logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, y se llevó el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, que llevó de vuelta a México a un Mundial tras casi 40 años de ausencia. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD