Acabaría con comercios un nuevo semáforo rojo
Ciudadanía no toma conciencia de la importancia de medidas sanitarias
Un segundo impacto para le economía de Matamoros sería muy doloroso, incluso se presentarían cierre de negocios en caso de regresar a la Fase I consideró el representante del comercio organizado en la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas.
“Claro que nos preocupa, porque primeramente estamos hablando de la salud de muchas personas, pero tristemente vemos que aún hay gente muy inconsciente y no quiere ni usar el cubrebocas, lo que está provocando esta situación de incremento de casos”, dijo.
Caballero Barajas resaltó que cómo comercios establecidos, ellos si están cumpliendo con todas las medidas necesarias, desde el uso obligatorio del cubrebocas, además de la prohibición del ingreso de niños y personas vulnerables a sus establecimientos.
“Todos los comercios que estamos abiertos hemos sido aprobados previamente por la Coepris para hacerlo, y muchos ya hemos batallado con la reapertura para que ahora tengamos que volver a cerrar”, agregó.
Por último, comentó que aún tienen la esperanza de que las autoridades estatales mantengan a Matamoros en la Fase II para que de esta manera se puedan dar la reactivación económica que esperan después de tantos meses cerrados.