buscar noticiasbuscar noticias

Abusan de confianza para hurtarle cartera

Sin que se diera cuenta, ni sintiera nada, un usuario de una empresa telefónica fue despojado de su cartera por cuatro personas que se hacían pasar como clientes de la misma empresa, quienes lo distrajeron con preguntas mientras uno de ellos le sacaba la cartera.

NI CUENTA SE DIO. Un usuario telefónico denunció ante las autoridades ministeriales que fue víctima de cuatro carteristas.Abusan de confianza para hurtarle cartera

Los hechos se registraron frente a las oficinas de la empresa ubicadas en el bulevar Morelos, denunció el afectado ante las Unidades Generales de Investigación.

Luego de realizar el correspondiente pago del servicio telefónico, el denunciante, quien dijo ser empleado, transitaba por el estacionamiento de la empresa cuando fue abordado por cuatro desconocidos.

Los carteristas, fingiendo que también eran suscriptores de la empresa telefónica pero que no sabían realizar los pagos en cajero automático, le pidieron a la víctima que los ilustrara al respecto.

Confiado, el agraviado les dio a los cuatro desconocidos una pormenorizada información sobre los pasos a seguir en el aparato electrónico de cobranza.

Cuando los falsos usuarios dijeron haber comprendido al pie de la letra las instrucciones, le dieron las gracias a su víctima y se dirigieron supuestamente realizar el depósito.

A los pocos minutos, cuando la víctima abordó el transporte urbano y buscó su cartera para pagar el pasaje, descubrió que ya no la traía en la bolsa trasera del pantalón.

Fue entonces que comprendió que había sido víctima de los cuatro desconocidos, quienes sin que se diera cuenta lo despojaron de la cartera.

“Le aplicaron ‘el dos de bastos’ sin que sintiera nada; son profesionales”, comentó un investigador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD