buscar noticiasbuscar noticias

Abusan de los adultos mayores

De acuerdo con el programa APS, se registraron más de 100 mil denuncias de maltrato contra una persona de 65 años o mayor durante el año anterior

McAllen, Tx.

Cada día es más constante el abuso de adultos mayores.Abusan de los adultos mayores

Estos pueden ser un familiar, amigos o un cuidador contratado, es entonces se presenta la oportunidad para el abuso que una vez presenta, puede ser constante y también es común que los familiares no se den cuenta hasta tiempo después.

Los ancianos víctima de abuso, ya sea físico o psicológico muestran una conducta retraída, se deprimen fácilmente y su personalidad empieza a decaer,  dejan de ser lo que antes eran.

El maltrato y el abuso puede suceder en cualquier momento, sin importar el sexo o la edad. Cada año miles de casos de  personas que son maltratadas, abandonadas o explotadas física o económicamente, puede surgir incluso en su propio hogar.

Las personas que tienen algún tipo de discapacidad son las más vulnerables para el abuso.

En el Valle de Río Grande existe un programa de Servicios de Protección al Adulto (APS), responsable de investigar el abuso, maltrato, descuido y explotación de adultos mayores o con discapacidades. 

De acuerdo con el programa, en 2020, se registraron más de 100 mil denuncias de abuso contra una persona de 65 años o mayor.

Gustavo Salinas de Adult Protective Services, la explotación es una forma de abuso de personas mayores.

“El robo de dinero o la identidad sin el consentimiento de la persona, es una forma común de abuso”, dice Salinas.

También hay casos de negligencia y maltrato físico.

Las autoridades hacen de su conocimiento que debe reportar cualquier abuso que conozca o si sospecha que un adulto mayor esta pasado por esto, debe denunciarlo inmediatamente al teléfono 956-682-1301.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD