buscar noticiasbuscar noticias

Abuelitos continúan aislados

Familiares conviven con seres queridos a través de llamadas, videos, fotografías y acercamientos desde ventanas o puertas

El contacto más reciente de los adultos mayores, fue en su festejo por el día de los abuelitos.Abuelitos continúan aislados

En marzo del 2020 con la pandemia sanitaria, se puso en marcha un protocolo estricto de prevención al Covid-19 y desde entonces, no se han registrado casos positivos, informó Roberto Guerrero Pozos, titular del inmueble. “Ha sido difícil para nuestros abuelitos y adultos mayores esta pandemia, sobre todo cuando se tenía tanta costumbre de visitas, de platicas, entonces se ha trabajado mucho en mejorar su ánimo con otros ejercicios, todos los días hacemos dinámicas incluyendo a su familias, aparte de juegos y convivencia interna”.

Entre los 55 adultos mayores que ahí viven se encuentran personas que fueron abandonadas en las calles o que tienen múltiples padecimientos, pero todos ya cuentan con el esquema completo de la vacuna. “Se vacunaron en la primer campaña que iba dirigida a los adultos mayores, afortunadamente ninguno presentó síntomas posteriores y se han mantenido sanos, no hemos tenido ni un solo contagio, es algo muy importante que sigamos así, porque son una población de riesgo, tienen diabetes, hipertensión, problemas en sus músculos, muchas situaciones que no se pueden tomar a la ligera“.

El ingreso para la casa hogar, solo se permite a los médicos, personal de apoyo como enfermeras, de limpieza y cocineros.

Pero previo a ello deben limpiar su calzado, portar cubrebocas, careta y desinfectar su ropa.

Entre las dinámicas de convivencia con los adultos mayores, están los juegos de mesa, los convivios, llamadas con hijos y nietos, además de festejar los cumpleaños. “Una plática es todo para ellos, el sentir que los están escuchando, que siguen siendo importantes en nuestra sociedad, ellos ya sirvieron en nuestra sociedad, fueron profesionistas, padres, trabajadores, ahora nos toca cuidarlos, tratarlos bien, ser agradecidos“.

Recientemente se llevó a cabo el festejo a los abuelitos, con la opción para donar pañales, productos de limpieza, de higiene, salud y alimentos.

Guerrero Pozos insistió en que la recepción de artículos continúa por el resto del año, por ello hizo la invitación a los interesados para acercarse al inmueble, ubicado sobre el Libramiento Luis Echeverria de la colonia Aquiles Serdan, rumbo al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD