buscar noticiasbuscar noticias

Absuelven a policía que baleó a mujer en toma de Capitolio

Un policía que baleó y provocó la muerte de una mujer durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero cuando ésta empezó a trepar por la parte rota de una puerta que daba acceso a una zona del inmueble, actuó legalmente y en conformidad con la política del departamento de policía, señaló el lunes la Policía del Capitolio

WASHINGTON  — La Policía del Capitolio publicó el lunes los hallazgos de su investigación interna en torno a la muerte de Ashli Babbit. Las autoridades dijeron que interrogaron a varios testigos y revisado los videos y llamadas de radio como parte de la pesquisa.

Los fiscales federales también absolvieron al agente de cualquier acción ilegal. El oficial no ha sido nombrado públicamente. La Policía del Capitolio, preocupada por su seguridad, tampoco ha dado a conocer su identidad. Mark Schamel, el abogado del policía, dijo que su cliente enfrenta “muchas amenazas de muerte creíbles” y otras “horribles amenazas” y tuvo que abandonar su hogar a causa de ello.

Foto: AP.Absuelven a policía que baleó a mujer en toma de Capitolio

The Associated Press tampoco dará a conocer el nombre del agente por motivos de seguridad.

Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea de 35 años y oriunda de San Diego, fue baleada por el policía cuando ella trató de trepar una puerta que tenía el vidrio roto mientras la mujer y otras personas trataban de ingresar a una zona afuera del recinto de la Cámara de Representantes. No estaba armada.

Los fiscales dijeron que Babbitt estaba con la muchedumbre que trataba de ingresar a la Cámara de Representantes mientras los policías del Capitolio evacuaban a los miembros del Congreso. Los oficiales utilizaron muebles para bloquear las puertas de vidrio que separan el pasillo de un vestíbulo para alejar a los alborotadores, quienes seguían tratando de atravesar las puertas, rompiendo los cristales con astas, cascos y otros objetos.

Al mismo tiempo, Babbitt trató de trepar por una de las puertas donde el vidrio había sido destrozado. El policía, que estaba adentro del vestíbulo, disparó una sola vez con su arma, baleando a Babbitt en el hombro, de acuerdo con los fiscales.

La Policía del Capitolio dijo que su oficina de responsabilidad profesional, que se encarga de ese tipo de investigaciones, determinó que “el comportamiento del agente fue legal y estuvo dentro de la política del departamento”. El policía no enfrentará ninguna acción disciplinaria interna.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD