buscar noticiasbuscar noticias

Abrumadora mayoría de centroamericanos

Llegan personas deportadas desde Estados Unidos, tras un cruce ilegal

Adaptando su servicio al protocolo sanitario de Covid-19, en el albergue migratorio “Nuestra Señora de Guadalupe” de la colonia Aquiles Serdán se da atención, alimento y refugio a un grupo de 120 migrantes, de los cuales solo dos son mexicanos.

El albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” está a su máxima capacidad.Abrumadora mayoría de centroamericanos

“Consideramos que es muy baja la cantidad de personas que tenemos actualmente, pero estamos restringidos por la cuestión del coronavirus, son un promedio de 120 migrantes, la mayoría centroamericanos, solo 2 son connacionales”.

Su estadía es variable conforme a su trámite migratorio, pero el refugiado con mayor antigüedad tiene 4 semanas, a diferencia de quienes están en las instalaciones de “Senda de Vida” desde el 2020.

Por recomendación sanitaria, todo migrante que ingresa a este sitio debe mostrar una prueba negativa a Covid-19 y ser monitoreado los primeros días, para verificar que no desarrolla  síntomas.

“Los que busquen entrar tienen la obligación de mostrar una prueba negativa, primero para no exponerse ellos y  que puedan recibir un tratamiento adecuado, pero también para que no contagien a otros o al propio personal del albergue”.

Carmona precisó que sus labores no han parado en la pandemia, por lo que continúan entregando alimento, un cambio de ropa y un espacio para dormir con la regla de sana distancia.

Una vez que los migrantes llegan a este refugio tienen salidas restringidas, la obligación de usar gel antibacterial y cubrebocas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD