buscar noticiasbuscar noticias

‘Abrócheselo o será Multado’

Coinciden autoridades en la eficacia del programa

McAllen, Tx.

FUNCIONA. “Click It Or Ticket”, para fomentar el uso del cinturón de seguridad.‘Abrócheselo o será Multado’

Fue desde el año de 1997 en que comenzaron a difundirse las primeras campañas a nivel nacional para hacer cumplir las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos automotores, cumpliéndose ya 18 años de este esfuerzo en el que se asegura que poco a poco se ha ido ganando terreno contra la mala costumbre de no abrocharse.

La campaña nacional “Click It Or Ticket”, “Abrócheselo o será Multado”, se basa en un modelo de salud pública que, está comprobado, incrementa el uso del cinturón de seguridad

Este es un gran esfuerzo por llegar a los adolescentes y a los adultos jóvenes hispanos, un grupo que tiene menos probabilidades de abrocharse el cinturón y más posibilidades de morir en un accidente de tráfico.

NO PERCIBEN EL PELIGRO

Las investigaciones muestran que la mayoría de la gente joven no responde a los peligros de heridas o de muerte en los choques de vehículos; no perciben ese peligro como real, pero si responden a la posibilidad de recibir una multa. 

Durante la campaña, los agentes de Policía hacen cumplir muy estrictamente las leyes que regulan el uso de los cinturones de seguridad y de los asientos especiales para niños, estableciendo puntos de control en las calles o a través de saturación de patrullaje. 

Un estudio demostró que los conductores hispanos usan menos el cinturón de seguridad que los blancos no hispanos y que, correspondientemente, tienen mayores tasas de mortalidad en los accidentes automovilísticos, por lo que las campañas también son difundidas en español.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD