Abrirán cápsula del tiempo de 50 años
Convocan a todo el público a presenciar la exhumación
RETROCEDEN. Aquí se encuentran los objetos de 1965.
Corría el año de 1965 y la ciudad de Edinburg se disponía a abrir un nuevo edificio municipal en el 212 W. McIntyre. Para celebrar la ocasión, los estudiantes de quinto grado y personal de la primaria Lamar consideraron una cápsula del tiempo para el nuevo edificio. El director Charles Florencia pidió la ayuda de la ciudad, el Condado Hidalgo, la Cámara de Comercio y otras organizaciones.
Florencia sugirió que la cápsula del tiempo fuera un tubo de acero de 12 pulgadas de diámetro, aproximadamente a cuatro pies de profundidad y cubierto con una placa con inscripción. Los estudiantes pusieron artículos típicos de la vida en Edinburg en 1965. Al Ayuntamiento le gustó la idea y los arquitectos del proyecto realizaron los planos.
Se realizó una ceremonia especial en el edificio y se enterró la cápsula. El sello de la cápsula fue específico en cuanto a la fecha en que se abriría, el cuatro de julio 2015.
Actualmente la primaria Lamar ya no existe. El antiguo edificio en la esquina de Schunior y Sugar ha sido demolido para dar paso a la nueva escuela de medicina. El antiguo Ayuntamiento del 212 W. McIntyre es ahora sede de la Administración del Departamento de Bomberos de Edinburg.
La cápsula del tiempo está enterrada en el lado este del edificio donde está el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad.
La ciudad de Edinburg planea quitar el sello de la cápsula en una ceremonia especial que se llevará a cabo a las 9:00 horas en el Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento de Bomberos de Edinburg.