buscar noticiasbuscar noticias

´Abrirán 916 escuelas este lunes´: secretario de Educación

Recibirán presencialmente a unos 60 mil alumnos, informó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy

Cd. Victoria, Tam.- Serán 916 escuelas las que abrirán sus puertas este lunes para recibir a alrededor de sesenta mil alumnos en clases presenciales dentro del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, se trata de 482 planteles ubicados en Fase 2 – municipios en semáforo epidemiológico Verde, Amarillo y Naranja –, y 434 en municipios Fase 1 con semáforo Rojo.

"Vamos a iniciar en 19 municipios que se encuentran en semáforo Verde, Amarillo o Naranja, son 482 escuelas y vamos a iniciar en los municipios que están en Fase 1 con semáforo Rojo con 434 escuelas, la mayor parte de ellas son escuelas privadas de las cuales solamente 33 son públicas en esos municipios", dijo el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

´Abrirán 916 escuelas este lunes´: secretario de Educación

En las 482 escuelas de municipios en Fase 2 se contará con alrededor de 23 mil alumnos mientras que en escuelas en Fase 1 serán aproximadamente 37 mil estudiantes de nivel Básico, Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, "todas ellas a partir de este lunes con los protocolos que están diseñados, con los alumnos en forma escalonada toda vez que son tres horas al día por cada alumno".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD