buscar noticiasbuscar noticias

Abrir frontera a ´chocolates´

En Tamaulipas circulan alrededor de 600 a 700 mil vehículos sin regularizar

Importadores de autos usados en Reynosa, ven positivo el anuncio que hizo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Baja California, de legalizar los autos ´´chocolate´´, pero hacen llamado para que se haga en todo el país, principalmente en la frontera norte. 

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de auto usados en Reynosa, comentó que es importante que se vea con más visión y que también hagan modificaciones al decreto de importación.

Abrir frontera a ´chocolates´
imagen-recuadro

"Hay que decirle al Presidente que Baja California, no es el único estado en donde se necesita ese programa, necesitamos todos los estados de la República".* Hugo Jofre, Importadores.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de auto usados en Reynosa, comentó que es importante que se vea con más visión y que también hagan modificaciones al decreto de importación.

En Tamaulipas de acuerdo a las cifras de los importadores: hay alrededor de 600 a 700 mil vehículos chocolates, independientemente lo que tengan otros estados. 

"Por otro lado aprovechar que hay que decirle al Presidente que Baja California no es el único Estado en donde se necesita ese programa, necesitamos todos los Estados de la República, donde hay muchos Estados del interior del país donde hay mucho vehículo informal o ilegal y todos los Estados de la Frontera que estamos en el mismo sentido", dijo. 

El dirigente de los importadores de autos usados en Reynosa, explicó que de la mima forma a la par es quitar restricciones en el decreto de importación, para que no sea tan complicado importar, ya que eso también contribuye a que pasen más vehículos chocolate. 

"Que se acerquen con nosotros para llegar a una formalidad y que sea más ágil para que de aquí en adelante, si se llega hacer la nacionalización o regularización tenga más facilidad y no hayan tantos vehículos ilegales", recalcó. 

Señaló que años atrás e, en otras administraciones federales, se han tenido nacionalizaciones, que han sido buenas, pero siguen pasando los autos ilegales, por lo que es necesario que bajen los costos de las importaciones para que sea más accesible para todos y se frene el paso ilegal de los chocolates. 

"Queremos que se bajen los costos, si no luego vamos a tener otra vez lleno de carros ilegales, la legalización hay que aprovecharla para ajustar los mecanismos de importación", recalcó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD