buscar noticiasbuscar noticias

Abren un proceso diario a jóvenes

Todos los adolescentes demandados en ese lapso son del sexo masculino, cuyas edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

Con un promedio de uno diario, en lo que va del año se han iniciado 20 procedimientos de investigación contra menores acusados de cometer diversos delitos.

Todos los adolescentes demandados en ese lapso son del sexo masculino, cuyas edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

agravios. Ante las autoridades especializadas en menores han sido remitidos dos decenas de adolescentes que cometieron agravios en perjuicio de terceras personas.Abren un proceso diario a jóvenes

En su mayoría, a los jóvenes detenidos se les atribuyen delitos por robo cometidos en sus distintas modalidades, así como daños, lesiones y amenazas, entre otros.

En cuanto a los delitos de daños, la afectación contra las partes agraviadas fue cometida en riñas, accidentes vehiculares y vandalismo.

El Fiscal Especializado en la Atención de Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes, Gerardo Treviño Martínez, informó que cada uno de los casos se resuelven conforme a la ley en la materia y que se brinda a los acusados la oportunidad de resarcir los agravios mediante audiencias de conciliación con las partes afectadas.

Si alguna de las partes en pugna rechaza llegar a una solución conciliada y prefiere la vía jurídica, el caso se remite ante el Juzgado de Justicia Especializada en Adolescentes para su resolución legal, explicó Treviño Martínez.

Destacó que en algunos casos se ha llegado a la solución negociada, que a la parte afectada le proporciona la reparación del agravio a su entera satisfacción, y al acusado le brinda la oportunidad de modificar conductas negativas y reencauzar su vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD