Abren puertos a la navegación
Masa polar ártica y frentes fríos 26, 27 y 28 colapsaron al sector
LAGUNA. Cientos de pescadores ayer, reanudaron las actividades de pesca.
La capitanía de puertos, ayer ordenó la apertura a la navegación menor desde el Mezquital de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas hasta la Península de Yucatán, después de 11 días de haberse cerrado por el mal tiempo.
Anunció la responsable del monitoreo climático de Protección Civil municipal, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien agregó que las bajas temperaturas y el fuerte oleaje que dejaron a su paso los frentes fríos número 26, 27 y 28, acompañados de una masa polar ártica, colapsaron al sector pesquero.
Las ondas gélidas se intensificaron en esta zona de la entidad del 6 al 16 de este mes de enero, lapso en que se paralizaron por completo las actividades de pesca en el litoral de la Laguna Madre y aguas del Golfo de México.
Ayer mismo al ordenarse la apertura de los puertos a la navegación menor, cientos de pescadores ribereños, salieron en sus embarcaciones menores a realizar las actividades de pesca para apresar camarón, jaiba y especies de escama.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Metereólogico Nacional, se mantendrá un buen clima para la pesca en el vaso lacustre y aguas del Golfo de México, hasta el próximo jueves, ya que para ese día se espera la entrada del frente frío número 29, onda gélida que viene acompañada de una masa polar ártica.