Abren fuego civiles armados contra las fuerzas federales. Brigada de Operación Mixta es atacada
Agresores intentan escapar pero son detenidos por uniformados
Reynosa, Tam.- Una persecución y balacera se registró en la carretera a San Fernando, cuando civiles armados que se transportaban en una camioneta se toparon con elementos de las Brigadas de Operación Mixta (BOM), quienes realizaban un patrullaje de vigilancia por el sector.
Los hechos de violencia concluyeron alrededor de las 13:30 horas de ayer, a la altura del fraccionamiento Terranova, donde quedó con las llantas ponchadas e impactos de bala en parabrisas y carrocería la camioneta Chevrolet HHR, de color guinda.
El vehículo era tripulado por tres civiles armados, quienes presuntamente fueron detenidos por efectivos de la Marina Armada y agentes de las policías Federal y Estatal Fuerza Tamaulipas que integraban el convoy de las BOM.
En un intento por escapar, los tres civiles armados descendieron de la camioneta averiada y corrieron por la lateral de la carretera, pero a corta distancia fueron alcanzados por las fuerzas federales y estatales.
Las autoridades guardaron hermetismo respecto a los acontecimientos y la identidad de los detenidos, así como el tipo de armamento decomisado.
Luego de suscitado el enfrentamiento, marinos y policías estatales bloquearon la carretera y establecieron un perímetro de seguridad en el área en prevención de daños colaterales.
El tráfico vehicular fue restringido en ambos sentidos de la carretera durante casi una hora, generando embotellamiento y largas filas de vehículos, cuyos conductores buscaron vialidades alternas de otras colonias para salir del lugar.
Posteriormente, los elementos castrenses, federales y estatales abrieron la circulación en los carriles de la carretera con dirección de norte a sur, despejando el área.
Al lugar acudieron autoridades competentes, las cuales tras realizar las diligencias del ley y levantamiento de evidencias, trasladaron el vehículo al corralón.
Aproximadamente a las 15:00 horas, cuando las autoridades se retiraron del lugar despejando la carretera, la situación de riesgo riesgo terminó.
DAÑADA. Con impactos de bala en carrocería y parabrisas, así como las llantas ponchadas, quedó la camioneta tripulada por civiles armados.
EMBOTELLAMIENTO. Largas filas de vehículos se observaron en la carretera a San Fernando, en el área donde se enfrentaron civiles armados contra policías estatales y marinos.