buscar noticiasbuscar noticias

Abren escuelas en la Ribereña

Asisten alumnos de Mier, Guerrero y Díaz Ordaz

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Tres municipios de la región ribereña iniciaron el ciclo lectivo 2021-2022 de manera presencial, siendo los municipios de Mier, Guerrero y Díaz Ordaz, donde este lunes los alumnos se presentaron para recibir sus clases en las aulas de sus respectivos planteles.

En el poblado de Valadeces, alumnos acudieron a clases en el primer día de la modalidad presencial del ciclo lectivo 2021-2022.Abren escuelas en la Ribereña

Lic. Norma Angélica Acevedo Treviño, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que en Díaz Ordaz fueron 27 escuelas en las que se reiniciaron las clases de manera presencial, 13 de nivel primaria, 10 Jardines de Niños, 2 Telesecundarias, 1 Secundaria General, 1 Secundaria Técnica y el Centro de Atención Múltiple “Domingo Sáenz Mancilla”.

“Esta mañana hemos  realizado un recorrido por los distintos planteles para verificar que se cumplan las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, con las que se garantice un regreso seguro a los planteles, para alumnos, directivos y maestros”.

La funcionaria agradeció el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo y las acciones que se han realizado para la limpieza y sanitización de las escuelas, en las que se ha permitido el regreso a clases presenciales.

ALUMNOS QUE ASISTEN EN PRIMER DIA DE CLASES

Guadalupe Vega Hernández supervisora de la zona 4 de nivel primaria, dijo que en las tres escuelas que pertenecen a esta zona tienen 767 alumnos inscritos, de los cuales el lunes se presentaron 178 alumnos, destacando que estarán acudiendo de manera aleatoria, es decir los que acudieron hoy acudirán de nuevo hasta el miércoles, y los convocados para este martes acudirán de nuevo el jueves en un horario de las 9:00 a las 12:00 horas.

Por su parte Francisco Sánchez Ruiz ATP de la zona 143 rural, dijo que de una matrícula de 614 alumnos, acudieron 152, los que al igual que en la zona 4 acudirán de manera aleatoria con el fin de respetar la sana distancia y evitar aglomeración de alumnos al interior de los salones.

imagen-cuerpo

Al igual que en las demás escuelas, en la primaria Genaro G. Ruiz se colocaron los mesabancos respetando la sana distancia.

En Camargo serán virtuales 

La mañana de este lunes inició el ciclo escolar de manera virtual en los planteles escolares del municipio de Camargo, atendiendo indicaciones de las Secretarías de Salud y Educación, al no contar con las condiciones adecuadas para el regreso presencial por la situación que prevalece al encontrarse el semáforo epidemiológico en color naranja. 

Berenice de León Caro directora de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez perteneciente a la zona escolar 079, dijo que se puso en marcha oficialmente el ciclo escolar 2021-2022 en el plantel por el momento en línea por la condición sanitaria que existe.

Llamó a los alumnos del plantel a aplicarse de lleno con una actitud positiva y ganas de aprender para que este ciclo escolar atípico sea exitoso durante el transcurso del ciclo lectivo, destacando que en este primer día se obtuvo una excelente respuesta por parte de los estudiantes.

La Directora, dio a conocer que los alumnos que no tengan acceso a internet, podrán atender sus clases a través de cuadernillos y el buzón escolar que se ha  instalado en el acceso al plantel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD