buscar noticiasbuscar noticias

Abren a medias el gasto de Congreso

Aún no están disponibles actas correspondientes al año 2020

Ciudad de México

Ignacio Mier, coordinador de Morena.Abren a medias el gasto de Congreso

La Cámara de Diputados abrió ayer, a medias, las actas del Comité de Administración, presidido por el coordinador de Morena, Ignacio Mier

La secretaria general del Palacio Legislativo, Graciela Báez, informó que aún no están disponibles las actas correspondientes al 2020, porque se “están cargando”. 

“Todas las actas del Comité de Admón de esta Legislatura están publicadas aquí http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/view/line/8907/month/1/year/2019. Sólo faltan las de 2020 que ya se están cargando”, escribió en su cuenta de Twitter

Grupo Reforma publicó que desde hace dos años, la Cámara de Diputados dejó de transparentar las decisiones administrativas que se toman en la Comisión de Administración, cuyo control ha estado en manos de Mier; primero, como responsable del Comité y, luego, como coordinador de Morena.

Al respecto, Báez aseguró que la 64 Legislatura ha sido la más transparente y recordó que en junio, el INAI le otorgó a la Cámara de Diputados un 100 por ciento en el Índice Global de Cumplimiento de Portales de Transparencia.

CONTINÚA LA DISCRECIONALIDAD

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, reconoció que si bien se tomaron medidas de austeridad y se eliminaron algunos gastos superfluos, sigue existiendo discrecionalidad en los recursos que maneja el Congreso.

“Sin duda, el problema de los recursos que se manejan en el Congreso, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, sigue siendo una gran discrecionalidad”, indicó en entrevista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD