buscar noticiasbuscar noticias

Abre 17 por ciento de escuelas de Nuevo León en el regreso a clases

Volvieron a la actividad en modalidad presencial, mixta y a distancia un millón 058 mil alumnos y 49 mil profesores de 5 mil 317 planteles, públicos y privados, de niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria

MONTERREY, N.L.- El 17 por ciento del total de las escuelas de la entidad abrieron sus puertas hoy para recibir a alumnos de nivel básico, cuyos padres decidieron enviarlos a las aulas, en el inicio del ciclo escolar marcado por la pandemia de covid 19.

Foto: Facebook @SecretariaEducacionNL.Abre 17 por ciento de escuelas de Nuevo León en el regreso a clases

La Secretaría de Salud en la entidad informó que hoy volvieron a la actividad en modalidad presencial, mixta y a distancia, un millón 058 mil alumnos y 49 mil profesores de 5 mil 317 planteles, públicos y privados, de niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria.

De los 4 mil 255 planteles del sector público, 42 abrieron para clases presenciales, 268 lo hicieron en formato híbrido y 3 mil 945 siguieron cerradas para tomar clases a distancia, a través de Escuela TV que se imparte por el canal estatal TVNL Canal 28 y Radio Nuevo León.

De las mil 062 escuelas privadas, abrieron 81 inscritas como presenciales, 501 mixtas y 480 a distancia.

Al presentar el desglose de cifras recopiladas por la Secretaría de Educación, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, precisó que en total hoy hubo clases en 123 planteles (2%) con alumnos que estarán de manera permanente, y 769 (15%) que lo harán de manera mixta, mientras 4 mil 425 (83%) seguirán cerradas, con clases virtuales.

El funcionario médico dio a conocer que no fueron reportados incidentes mayores en esta jornada de inicio y que en todos los planteles que abrieron sus puertas hubo verificación para que fueran cumplidos los protocolos de salud.

Explicó que con el paso de los días, las cifras de las modalidades en las que se encuentran los planteles variará, si es que algunas deciden abrir y otras cierran, pues en caso de que sea detectado un solo caso todo el plantel será clausurado hasta por 14 días, para evitar mayores contagios de coronavirus.

De la O explicó que Nuevo León, que se está en rojo en el semáforo de la pandemia, ya alcanzó la meseta de contagios, por lo que se espera que comience a disminuir la incidencia de enfermos.

Hoy fueron reportados mil 539 nuevos infectados y 55 fallecidos.

Hasta ahora han muerto en el estado 141 personas vacunadas, de las que 75 tenían las dos dosis y 66, una.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD