buscar noticiasbuscar noticias

Abordan adicciones con justa deportiva

Será un evento con causa del CAJ, que busca recabar fondos para continuar con programas, talleres, conferencias y demás acciones

Con el propósito de concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el consumo de tabaco y diversas drogas, el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) llevará a cabo una justa deportiva 5K en mayo.

Abordan adicciones con justa deportiva

Nos dieron a escoger la fecha en el Instituto del Deporte Municipal y pues elegimos el 31 de mayo debido a que está relacionada con nuestra actividad.¨ Magdaleno López, presidente del patronato del CAJ

Con el propósito de concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el consumo de tabaco y diversas drogas, el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) llevará a cabo una justa deportiva 5K en mayo.

El presidente del patronato del Centro de Atención a la Juventud de Reynosa, Magdaleno López Carmona, refirió que el evento deportivo se desarrollará por cuarta vez el 31 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del No consumo de Tabaco.

“Nos dieron a escoger la fecha en el Instituto del Deporte Municipal y pues elegimos el 31 de mayo debido a que está relacionada con nuestra actividad”, dijo.

Mencionó que aunque la carrera deportiva se realizará el próximo año, ya iniciaron los preparativos necesarios para realizarla y hacer la convocatoria con anticipación a fin de que todos los interesados se puedan inscribir y participar.

Destacó que este será un evento con causa, ya que buscan recabar fondos económicos para continuar con los programas, talleres, conferencias y demás acciones encaminadas a apoyar y orientar a los jóvenes en el combate a las adicciones.

Indicó el entrevistado que el tabaco es una droga permitida que en muchos de los casos sirve a los jóvenes de inicio para buscar otro tipo de droga.

Explicó que la carrera 5K que se realizará en el parque Villa Florida, podrán participar tanto mujeres como varones.

Expuso que al inscribirse, los competidores se harán acreedores a un kit que incluye el número de participante, medalla y diploma además de que los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios en efectivo.

Agregó que también están solicitando patrocinadores que puedan aportar premios menores con el propósito de que todos los competidores puedan participar en las rifas que se realizarán ese día.

Detalló que las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en las instalaciones del Centro de Atención a la Juventud ubicado en la colonia Carmen Serdán o bien a las líneas telefónicas 9301150 o 9 301072.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD