buscar noticiasbuscar noticias

Aborda gobernador tema del desafuero

Señaló que no se tolerarán intromisiones externas en esta entidad federativa

”¡No toleraremos más imposiciones en este nuevo despertar! Exhorto por ello, al pueblo de Tamaulipas a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y un país mejores, no claudiquemos en esa lucha y que nadie, nadie nos distraiga de esa meta”. Francisco Javier García Cabeza de Vaca Gobernador de TamaulipasAborda gobernador tema del desafuero

Como parte del evento por el Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se refirió al proceso de desafuero que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el pasado mes de febrero, y señaló que no se tolerarán intromisiones externas en esta entidad federativa.

“No se puede entender, como se pretende construir un país como el nuestro, con un discurso de odio y rencor como el que escuchamos todos los días, como tampoco se puede entender, que quieran frenar el desarrollo de un estado como el nuestro, con una inercia de progreso, pero sobre todo un estado, que está dando resultados a la vista de todos, y que contribuyen al fortalecimiento del país”, dijo en el evento público desde el poliforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ en esta capital ante alrededor de quinientos invitados.

Antes, el mandatario tamaulipeco hizo entrega del documento ante el Congreso de Tamaulipas donde el diputado Edmundo José Marón Manzur -en calidad de presidente de la Mesa Directiva- contestó el acto protocolario, “Tamaulipas crece a pesar de que fue un año lleno de dificultades y retos, Tamaulipas ha logrado avanzar en muchos sentidos”, del mismo modo, el legislador panista se refirió a la ‘campaña de desprestigio’ contra el mandatario tamaulipeco.

Más tarde, el gobernador García Cabeza de Vaca se dirigió al poliforum en donde pronunció un mensaje de una hora doce minutos ante invitados especiales y público en general, “estoy convencido de que a los gobiernos se les debe evaluar con base en sus resultados y trabajo, comparando la situación de la administración de gobierno recibida, con la entregada; sí, efectivamente, sin ‘pretextos o excusas’. La voz del pueblo tamaulipeco, es la mejor y única autorizada para evaluar a su gobierno; corresponde así a las tamaulipecas y tamaulipecos calificar los resultados de estos cinco años del gobierno legítimo, que democráticamente eligieron”.

El mandatario estatal destacó logros en Seguridad Pública, Salud, y Desarrollo Económico; en cuanto a Seguridad Pública, dijo que Tamaulipas se encuentra calificada como una de las siete entidades federales con menor incidencia delictiva. En Salud destacó que durante 2020 se invirtieron más de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento sanitario para hacer frente a la pandemia, mientras que en Desarrollo Económico el Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO-, reconoció a Tamaulipas como una de las entidades con mayor recuperación ante la pandemia.

Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por su familia, su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hijas e hijos; como invitados especiales acudieron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, los diputados federales Fernando Torres Graciano y Jorge Arturo Espadas Galván; los ex senadores Roberto Gil Zuarch y Javier Lozano Alarcón, los gobernadores José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato y Silvano Auroles Conejo de Michoacán.

Así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gerardo Peña Flores, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; el comandante de la Cuarta Región Militar, general de División DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, el contralmirante Cuerpo General DEM, Francisco Figueroa Corona, jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval en representación del almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la Primera Región Naval, entre otras personalidades.

“¡No toleraremos más imposiciones en este nuevo despertar! Exhorto por ello, al pueblo de Tamaulipas a seguir uniendo esfuerzos y a continuar trabajando por un estado y un país mejores, no claudiquemos en esa lucha y que nadie, nadie nos distraiga de esa mete. México nunca podrá cambiar verdaderamente, si la búsqueda de su progreso social y económico, parte de un discurso de odio y rencor, que solamente divide a la nación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD