buscar noticiasbuscar noticias

Aborda conferencia el actuar de latinos

Más allá de las secuelas de la pandemia, el Covid-19 ha impuesto desafíos en la salud del comportamiento de los latinos

Edinburg, Tx.

Abordan desafíos de la pandemia en los latinos.Aborda conferencia el actuar de latinos

Más allá de las secuelas de la pandemia, el Covid-19 ha impuesto desafíos en la salud del comportamiento de los latinos.

Para abordar este tema y discutir las lecciones aprendidas, la Universidad de Texas del Río Grande será coanfitriona de la conferencia “Disparidades en la salud de la conducta de los latinos en la era Covid-19: Fortalecimiento de nuestras comunidades a medida que avanzamos”.

El decano fundador y profesor de la Escuela de Trabajo Social de UTRGV, Dr. Luis Torres-Hostos, detalló que durante el evento se discutirán las lecciones aprendidas de los proveedores de servicios y los sistemas de atención médica que tratan a los latinos con trastornos de salud mental durante la pandemia.

Estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que los latinos tienen 1.3 veces más probabilidades que los blancos no hispanos de infectarse con Covid-19, también 3.1 más probabilidades de ser hospitalizados y 2.3 más probabilidades de morir por causas relacionadas con el infeccioso virus.

El covid-19 ha tenido un impacto significativo en las comunidades latinas en formas que van más allá de la salud. 

La pandemia, junto con las medidas protectoras y restrictivas que se han implementado, han cambiado la vida de los latinos y han resultado en pérdidas profundas, incluida la pérdida de seres queridos, empleo, hogares y tradiciones culturales.

La conferencia de dos días es un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Trabajo Social de UTRGV, el Centro Nacional de Transferencia de Tecnología de Salud Mental Hispana y Latina y la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD