Abogado ejecutado y víctimas de ataques
Viven en NL ‘lunes rojo’ con ataques balaceros
SORPRENDIDO. Así quedó sin vida, dentro de su Jeep, el abogado Carlos Alberto Peña.
Monterrey, N. L.
En un ‘lunes rojo’ en Nuevo León, un abogado fue ejecutado ayer a balazos por sicarios en la Colonia Real San Agustín, de San Pedro, en medio de una racha de ataques armados en la metrópoli y poblados de la periferia.
Autoridades estatales identificaron a la víctima como: Carlos Alberto Peña Vélez, de 44 años, hallado sin vida en el asiento de conductor de un Jeep, negro, de reciente modelo, placas estatales RRZ-067-A.
El homicidio fue reportado a las 10:20 horas en el exterior de una sucursal de los laboratorios clínicos Moreira, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Fiesta San Agustín.
Mediante cámaras de seguridad, enlazadas al C-4 de San Pedro, se determinó que el homicidio fue perpetrado por tres pistoleros que le dispararon en el cráneo y tórax.
Los criminales llegaron a pie para acribillar al profesionista con armamento de alto calibre, cuando se encontraba en el vehículo estacionado, en la avenida Real San Agustín, entre las calles Monte Blanco y Monte Everest.
Después, corrieron para abordar un auto en el que lograron huir, pese a la vigilancia sectorizada en el municipio.
Trascendió extraoficialmente que eran escoltados por cómplices, en dos vehículos más.
En las primeras pesquisas pudo establecerse, que el ahora occiso era abogado de profesión; manifestaba tener varios negocios y presuntamente uno de estos era de venta de facturas.
Agentes ministeriales no descartaron que el caso esté relacionado con delincuencia organizada.
El pasado fin de semana, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño anunció el plan de seguridad “360 grados”.
La reacción de la delincuencia fue colocar una narcomanta en contra de su controvertido jefe policíaco municipal, Felipe de Jesús Gallo, a quien fijaron un plazo de 24 horas para que renunciara.

ENCAJUELADO. Policías junto a un auto Chevy, en el municipio de Juárez, donde fue encontrado el cadáver de un hombre, de unos 34 años.
OTRAS ALERTAS
Otra de las alertas de riesgo se registró a las 6:15 horas, afuera de un domicilio de la Colonia Anáhuac, en San Nicolás, donde el comerciante, Horacio Garza Durán, de 73 años, resultó herido en su camioneta, en un ataque a balazos.
Garza Durán, quien es propietario de varias carnicerías, fue reportado fuera de peligro en un hospital, a donde ingresó con un balazo en una pierna.
Previamente, a la 1:40 horas, oficiales policíacos del municipio de Juárez encontraron a un hombre asesinado a balazos y maniatado, en la cajuela de un auto compacto, Chevy, gris.
La movilización ocurrió afuera de una tienda Oxxo en la calle Teófilo Salinas, esquina con Cruz de Loto, de la Colonia Villas de San José.
Testigos vieron huir a los ocupantes de un coche Tsuru, blanco.
Además, un vecino del sector Villas del Arco, de El Carmen, fue asesinado a balazos afuera de su casa, aproximadamente a las 11:00 horas, al resistirse a ser despojado de su auto Aveo.
Familiares del fallecido, Manuel Meza, mencionaron que tres delincuentes escaparon del lugar en una camioneta blanca.
De manera simultánea, elementos policíacos acudieron al lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Morones Prieto y el Puente Félix U. Gómez, de Monterrey, por el hallazgo de un sujeto calcinado.
Luego, la tarde de ayer, hubo un reporte de un ex convicto acribillado, en la Colonia Reforma, del norte de la capital regiomontana.
Habitantes de la zona dijeron a policías de Fuerza Civil, que era apodado “El Bebé”, tenía 37 años de edad y acababa de salir del Penal de Topo Chico por diversos delitos.
