buscar noticiasbuscar noticias

Aboga Unicef por un regreso seguro

El cierre de las escuelas ha afectado a millones de niñas, niños y adolescentes

Ciudad de México.- La representación en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia (Unicef) se pronunció a favor del reinicio de clases presenciales en las aulas de enseñanza básica, con medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“El cierre de las escuelas ha afectado a millones de niñas, niños y adolescentes en México y el mundo, no sólo a nivel de aprendizaje sino en su salud mental. Por ello, es esencial pensar en la reapertura bajo las más estrictas medidas de prevención”, indicó en su cuenta de Twitter.

La Unicef se pronunció a favor del reinicio de clases presenciales.Aboga Unicef por un regreso seguro

“Cada día que pasan fuera de la escuela, las niñas, niños y adolescentes pierden una oportunidad para consolidar sus conocimientos y habilidades. Regresar a clases presenciales es esencial para asegurar su desarrollo”. 

Sostuvo que es posible regresar a las escuelas bajo las más estrictas medidas de prevención y remarcó que es necesario también cuidar la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

“Irritabilidad, ansiedad y falta de concentración son afectaciones que ha causado el confinamiento en la niñez y adolescencia. Regresar presencialmente a las escuelas les permitirá mejorar su salud mental”, insistió.

“Recordemos las escuelas son espacios de aprendizaje y de socialización, algo sumamente importante en la adolescencia”. 

El pasado martes, luego de recibir las cartas credenciales del nuevo Representante en México de Unicef, Luis Fernando Carrera Castro, el Canciller Marcelo Ebrard comentó que le pidió su opinión sobre el regreso a clases.

“Es indispensable - me dijo- para evitar aumento de deserción y retroceso social. Sólo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas”, consignó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD