buscar noticiasbuscar noticias

Aboga diputado Gerardo Peña por derechos migrantes

Plantea incluir recursos a los estados que durante tres años han amortizado los efectos de una migración masiva

Desde la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, Gerardo Peña Flores (Partido Acción Nacional) advirtió su interés de emprender una auténtica batalla para restituir no solo la defensa de los migrantes que han llegado a Tamaulipas, también los derechos de los ciudadanos que hasta ahora no han sido tampoco tomados en cuenta.

Los migrantes sobreviven sin protección ni recursos para atender sus necesidades en territorio nacional.Aboga diputado Gerardo Peña por derechos migrantes

Entrevistado vía telefónica por EL MAÑANA, expresó su compromiso de iniciar en breve las discusiones en torno a la elaboración del Paquete de Presupuesto de la Federación (PPF) para incluir recursos a los estados que durante tres años han amortizado los efectos de una migración masiva hacia el Norte.

Recordó que desde 2018, el Estado de Tamaulipas asumió el costo de la manutención, seguridad, transportación y alimentos de los migrantes que durante sus intentos de cruzar a los Estados Unidos de América han llegado de sus países de origen a la entidad, así como deportados por las autoridades migratorias del vecino país.

-Es importante que los ciudadanos tamaulipecos eleven y hagan escuchar sus voces, nosotros solos no podemos ser las únicas voces, se debe atender lo relativo a los derechos de los migrantes, ¿Pero que pasa también con los derechos de los tamaulipecos?, quienes también son parte y causa de los efectos por la oleada masiva de migrantes, expuso.

Peña Flores, confirmó al reportero su interés de emprender una amplia discusión para reconsiderar la ausencia de un presupuesto para atender a los miles de migrantes que a lo largo de la frontera arriban a las entidades fronterizas con los Estados Unidos de América

El legislador evocó que a través de sus redes sociales ha sido un tema que ha criticado con firmeza, pues destacó que mientras se realiza la espera de los migrantes de pretender cruzar al otro lado de la frontera.

Se convierten en un problema social para los municipios, en donde quedan varados en su estadía en territorio nacional para alcanzar el denominado “sueño americano”.

“Vamos a defender los legisladores de Acción Nacional, no solo los derechos y la atención con apego al respeto de los derechos humanos de los migrantes, pero también defendiendo los derechos de los ciudadanos afectados también con esta situación”, apuntó, Gerardo Peña.

imagen-cuerpo

| Defender los derechos de los migrantes, pero también de los ciudadanos afectados por este fenómeno social, dijo, el diputado federal Gerardo Peña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD