buscar noticiasbuscar noticias

Abierto Mexicano: Medvedev, próximo líder del ranking ATP

Unas horas después de garantizar su ascenso a la cima del ranking de la ATP, el ruso Daniil Medvedev navegó tranquilo el jueves hacia las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar 6-2, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka

Acapulco, México

Abierto Mexicano: Medvedev, próximo líder del ranking ATP

El primer preclasificado tiene asegurado el puesto de honor en el escalafón, luego que Novak Djokovic fue eliminado por Jiri Vesely en Dubái.

Medvedev, quien desbancará al serbio Djokovic del primer sitio, se medirá en las semifinales al español Rafael Nadal o al estadounidense Tommy Paul.

Nadal venció a Medvedev en la final del Abierto de Australia, un duelo memorable de cinco sets, donde el español remontó tras perder las dos primeras mangas, para convertirse en el único tenista de la historia que ha obtenido 21 cetros en torneos del Grand Slam.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega en cancha dura en la Arena GNP de Acapulco.

VIVE MEDVEDEV CONTRASTES

Los ojos del mundo están puestos en Daniil Medvedev.

El próximo lunes, el nacido en Moscú, Rusia, se convertirá en el número uno del mundo destronando al serbio Novak Djokovic.

Pese a conseguir su pase a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, Medvedev es consciente de que existen problemas fuera del deporte, como la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

“En estos momentos entiendes que a veces el tenis no es tan importante, tuve muchas emociones cuando me desperté. Supe que yo podía ser el número uno del mundo sin importar lo que pasara.

“Lo más importante era tratar de ganar el juego, quería hacerlo. No fue fácil jugar y estoy contento, ha sido una montaña rusa de emociones para mí”, comentó.

En la siguiente ronda, el ruso podría medirse ante el español Rafael Nadal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD