buscar noticiasbuscar noticias

Abarrotan centro por El Buen Fin

Promociones y ofertas en comercios complican la circulación vial

Hasta el lunes se mantendrán las ofertas. La zona más saturada es la Avenida Peatonal Hidalgo.Abarrotan centro por El Buen Fin

Desde el inicio de El Buen Fin, el primer cuadro de la ciudad luce saturado en lo que respecta a circulación vial, principalmente sobre las calles Pedro J. Méndez, J.B Chapa, Benito Juárez, Zaragoza, San Luis Potosí, así como Guadalupe Victoria donde se observan filas de automovilistas intentando buscar estacionamiento.

Los lugares son reducidos y ocupados por compradores, quienes buscan adquirir durante este periodo los regalos para la temporada decembrina, principalmente sobre la Peatonal Hidalgo, donde se estima un promedio de 500 negocios participando en la campaña de promociones.

Los trayectos que regularmente tenían una duración de entre 10 a 15 minutos, ahora superan la media hora, debido a que algunos conductores se estacionan en doble fila, atraviesan en sentido contrario o no respetan los señalamientos viales.

También es común ver a peatones atravesando entre los autos, sin esperar el paso de semáforos, ni respetar las líneas para caminar, así como las banquetas. 

El problema empeora debido a que los habitantes de la zona centro colocan botes o recipientes con concreto para apartar el lugar, incrementando el flujo en los estacionamientos particulares, donde la tarifa promedio se ubica en los 10 pesos por hora o fracción.

El Buen Fin concluirá este lunes, con la participación de mil 800 comercios en Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD