Noticias

Abandonan en Tulancingo a niño plagiado en el DF

El niño de 4 años de edad que fue robado en la estación Revolución del Metro, en el Distrito Federal, pasó la noche del 22 de julio en un hotel de Tulancingo, Hidalgo, donde llegó aproximadamente a las 22:00 horas en compañía de un sujeto.
  • Por: Pachuca, Hgo./ Agencia SUN/El Mañana
  • 26 / Julio / 2013 -
  • COMPARTIR

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría hidalguense, la mañana del día siguiente el hombre abandonó el hotel VM y pidió a la encargada atender al niño, ya que tenía que salir a realizar algunos "mandados".


Sin embargo, como pasó el tiempo y el sujeto no volvió, se dio aviso a la Policía Municipal.


Al llegar al lugar, los agentes tuvieron contacto con el pequeño, quien manifestó llamarse Oliver Gael y que su madre trabajaba "en la Revolución".

Oliver fue robado el mismo 22 de julio afuera de la estación Revolución del Metro, donde su madre vende dulces, por lo cual la Procuraduría del DF activó la Alerta Amber.

Los agentes de Tulancingo trasladaron al infante al Centro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar).

Gracias a la Alerta Amber, se detectó que el niño respondía a las características que habían sido señaladas sobre el menor desaparecido en el Metro de la Ciudad de México.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal acudió Hidalgo para la realización de los trámites.

También se informó que fueron realizados estudios en medicina legal, criminalística de campo y psicológicos.

El primero de ellos indicó que el infante presentaba lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, tampoco se detectó abuso sexual, pero le había sido cortado el pelo.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que solamente se espera la identificación oficial por parte de la madre, para que Gael sea devuelto a su entorno familiar.

EL MAÑANA RECOMIENDA