Noticias

Abandonan Autopista Monterrey-Reynosa

Casi nula vigilancia estatal y federal. Abandonan a usuarios a su suerte
  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Abandonan Autopista Monterrey-Reynosa

TIERRA SIN LEY. Se constató que la Autopista Monterrey-Reynosa, está en manos de la delincuencia que se encarga de atracar a quienes se aventuran a viajar a cualquier hora del día.

Monterrey, NL


 Pese a los robos, asaltos y secuestros exprés en la Autopista Monterrey-Reynosa, las autoridades abandonan a su suerte a los usuarios de esa vía de cuota.

Durante un recorrido, Grupo REFORMA constató ayer que es casi nula la vigilancia estatal y federal a lo largo de esta carretera.

Aunque en las casetas de cobro localizadas en Guadalupe y Cadereyta los despachadores aseguran no saber nada sobre reportes de asaltos o secuestros, la situación cambia en el restaurante Los Ahijados, en el municipio de China.

"Aquí está muy tranquilo, pero cuídese de 'El 30' hacia allá (en Tamaulipas)", respondió un mesero.

"El 30" es un paradero que se localiza justo en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas, que marca el final de la autopista y la carretera libre al ingresar a Reynosa.

La inseguridad en torno a la frontera de Tamulipas fue evidenciada ayer y el viernes, cuando MURAL publicó que, pese a la promesa que hizo el Secretario de Gobernación hace tres años, de frenar al crimen, los delincuentes han mantenido y hasta incrementado su control en la región y las aduanas.

Esta situación de inseguridad se refleja, entre otros, en el acoso que sufren los regiomontanos que viajan por esta vía a la frontera, donde se ha vuelto común que sean interceptados por comandos que los despojan de su dinero y vehículos, y hasta los privan de su libertad.

A lo largo de los más de 180 kilómetros recorridos ayer destacó que no se vieron puntos de revisión de ninguna autoridad.

Por ejemplo, en los kilómetros 29, en Cadereyta, y 131, en General Bravo, se localizan dos puntos fijos de Fuerza Civil, pero ahí no hubo personal a la vista.

De Monterrey a Reynosa sólo hubo dos retenes: uno de la Sedena en el kilómetro 171 y otro de la Policía Federal en el kilómetro 185, donde hay revisiones aleatorias a conductores.

RESURGE LA INSEGURIDAD Y ATRACOS 

Con motivo del “puente festivo” del 5 de febrero que aprovecharon las familias regias para  trasladarse a la frontera tamaulipeca y sur de Texas, resurgió la inseguridad y los atracos no se hicieron esperar, según se documentó en un amplio reportaje periodístico, con denuncias concretas, y publicado el viernes.

Las quejas señalaron casos que ponen en evidencia la impune y descarada acción de delincuentes armados que se pasean tranquilamente en los diversos puntos de la Autopista Monterrey-Reynosa y hasta en pleno corazón de Reynosa en su acceso al puente internacional Anzaldúas o antes de llegar al Puente Internacional Hidalgo.

A pesar de estos señalamientos hechos públicos periodísticamente y a través de noticieros televisivos en Nuevo León, a las autoridades parece no importarles esta situación ya que en el recorrido realizado ayer se pudo constatar la ausencia total de las patrullas de la Policía Federal que sólo en días festivos aparecen para infraccionar a cuanto vehículo se les atravieza con el pretexto de que se violan los límites de velocidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA