buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan área de detección COVID-19 en centro rector

La Jurisdicción Sanitaria X, no ha revelado si se reabrirá nuevamente esa sección Triage

Río Bravo.

Abandonan área de detección COVID-19 en centro rector

Una vez pasado el pico de la pandemia del coronavirus, y estando por puertas el repunte de mismo, resalta que uno de los centros Triage que se abrieron a inicios de la emergencia sanitaria, esté vacío, en completo abandono.

Se trata de lo que fue la llamada "área de COVID19" del Centro de Salud rector, misma que se encuentra cerrada y sin personal, no obstante el riesgo inminente que trae consigo la temporada invernal.

Al interior del local, tampoco se aprecia el equipo con el que se atendía a los pacientes sospechosos de sufrir este mal y con el cual se realizaban las pruebas de detección, que en este caso era la del uso de isopos, tanto nasal como buco-faringeo.

Se buscó el ingreso para recabar información sobre la razón del cierre de esta área, pero solo de está permitiendo el acceso por la mañana a quienes tenían cita.

Médicos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, contactaron a este reportero para revelar las causas del cierre de esa área de Triage.

"El personal se enfermó, casi todo (durante el pico de la pandemia) o renunció", sobre todo a qué se trataba de enfermeros y médicos de contrato, que tienen sueldos muy inferiores a los de bade y no tienen prestaciones de seguridad social.

Actualmente solo en el Hospital General de Río Bravo, se aplica la prueba de detección, en lo que concierne a las despendecias de salud estatales.

La Jurisdicción Sanitaria X, no ha revelado si se reabrirá nuevamente esa sección Triage.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD