buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan a Luján y dan la mayoría a Y. Polevnsky

Entre acusaciones de ‘traición’ logra control total del CEN morenista

Ciudad de México.

Abandonan a Luján y dan la mayoría a Y. Polevnsky

En medio de acusaciones de “traición”, dirigentes de Morena que apoyaban a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján,  se sumaron a la dirigente Yeidckol Polevnsky, con lo que ésta logró el control total del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.

Polevnsky logró la adhesión y apoyo de la responsable de diversidad sexual, Brenda Lizzete Reyna Olvera –quien respaldaba a Luján Uranga- con lo que alcanzó mayoría del CEN para la toma de decisiones.

Fue así como en sesión del lunes el Comité de ese partido cubrió secretarías vacantes para tener un CEN de 20 carteras, quedando vacía  sólo la presidencia, pues Polevnsky ocupa la secretaria general en funciones de presidenta.

LLAMAN A LUJÁN

 La “nueva mayoría” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, con Yeidckol Polevnsky a la cabeza, llamó a los demás integrantes de ese órgano de dirección afines a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, a “sumarse a los trabajos pendientes” de organización interna y preparación rumbo a las elecciones locales próximas.

Luego de que Polevnsky asumiera el control total del CEN morenista con 13 de los cargos, sesionó para tomar decisiones pendientes, mismas que no podían avanzar desde hace medio año por falta de quórum en el Comité, dividido en dos tribus.

Este jueves, como parte de los trabajos esa nueva mayoría emitió una convocatoria al resto de los integrantes del CEN, 7 que apoyan a Luján, para que acudan a la sesión del órgano y se restablezcan las tareas del partido.

Entre ellas la organización de los comicios en Hidalgo y Coahuila, la afiliación y reafiliación al padrón morenista, así como la credencialización, para reponer la elección interna que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por estatutos, el CEN es de 21 miembros, pero desde 2017 está vacante la presidencia, por lo que Polevnsky, quien es secretaria general, ejerce las funciones de presidenta.

“Con todos ellos el equipo de Yeidckol Polevnsky es mayoría y se hace un llamado al resto de los integrantes del CEN a sumarse” se informó. Además de esos 13 líderes morenistas integran el CEN 7 que respaldan a Bertha Luján.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD