buscar noticiasbuscar noticias

Abandonadas y sin dinero

Las instalaciones que actualmente ocupan contiguo al Hospital del ISSSTE en Reynosa se encuentran en ruinas

A pesar de que a partir del 2013 las Juntas de Conciliación y Arbitraje empezaron a recibir anualmente un presupuesto 300% mayor que antes de ese plazo, tras la reforma jurídica que la hizo pasar a depender de la Oficina del Gobernador a la Secretaría General de Gobierno, las Juntas de Conciliación y Arbitraje laboran en condiciones deficientes y su personal en un escenario inhumano sin la menor de las consideraciones ni comodidades.

Los beneficios del presupuesto anual que se asigna no se aprecia, ni en sus instalaciones.Abandonadas y sin dinero
imagen-recuadro

Abandono presupuestal y omisiones en juntas de conciliación y arbitraje, demeritan su función y servicios’’. MartÍn Silva, Abogado

En opinión del presidente de la Asociación de Abogados en Reynosa, Martín Silva es inexplicable como dicha representación de justicia laboral pueda estar en tales condiciones de abandono y omisa en el principio esencial de protección de sus trabajadores.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Reynosa son un ejemplo tangible: “Trabajadores prestan su servicio en condiciones deplorables, hacinamiento sin protocolos de prevención sanitaria, sin aire acondicionado para comodidad de ellos y los usuarios, sin los recursos elementales, ¿Cómo se puede exigir un buen desempeño y eficiencia, careciendo de todo? Cuestiona.

El entrevistado por EL MAÑANA invoca la gravedad de tales condiciones en dichas instancias de justicia laboral, que se han convertido en fuentes de contagio de Covid.

-Hemos sabido de casos de empleados que han sido forzados a presentarse a su labor, aun enfermos y sin las medidas de cuidado adecuados.

Los usuarios enfrentan ese mismo riesgo, bajo una premisa de las serias omisiones que se han venido cometiendo en las juntas de Conciliación y Arbitraje-, aseveró, el presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa.

Hasta hace unos pocos años, las juntas de conciliación y arbitraje eran de las más castigadas presupuestalmente. A partir del 2013 el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas, promoviendo la descentralización de la Oficina del Gobernador a la Secretaría General de Gobierno.

Obtener un presupuesto propio que en aquel entonces, apenas y era de 35 millones de pesos, pasando a 130 millones de pesos anuales.

Empero, los beneficios presupuestales han sido magros, apenas y se labora con lo esencial, el proyecto de construir la Junta de Conciliación y Arbitraje Numero 9 se abandonó desde hace años.

Las instalaciones que actualmente ocupan contiguo al Hospital del ISSSTE en Reynosa se encuentran ruinosas y reclaman mantenimiento y pintura, no hay ninguna clase de comodidad y en tal escenario se desenvuelven personal y usuarios todos los días en medio de una emergencia sanitaria por Covid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD