Abandona Oceanografía barco en mar abierto
El buque petrolero Caballo Marango, valuado en más de 300 millones de dólares, está anclado en mar abierto con fallas eléctricas y combustible insuficiente desde el 1 de agosto.
La empresa dueña del buque alertó de esta situación al juez federal que lleva la quiebra de Oceanografía, naviera que mantiene el Caballo Marango en posesión pese a que ya se ordenó restituirlo a la firma Shanara Maritime.
"Caballo Marango dejó de transmitir su señal en el Sistema de Identificación Automática desde el 1 de agosto de 2017. La embarcación se encuentra anclada en mar abierto, manteniéndose en operación por sus propios medios y con vidas humanas a bordo, por lo que es imperativo que el SIA funcione", afirmó Shanara.
"Se contactó a la Capitanía del puerto de Isla del Carmen para informar de los hechos y ésta, después de contactar a la capitanía de la embarcación, reportó que la tripulación señaló como causa una falla eléctrica e insuficiencia de combustible, lo que implica un peligro inminente para la vida de las personas a bordo, para las embarcaciones de la zona, el medio ambiente y las vías navegables".
El juez Benito Zurita ordenó el 4 de agosto al síndico de la quiebra de Oceanografía informar sobre la situación del barco, que no ha sido devuelto a Shanara por amparos de acreedores.