buscar noticiasbuscar noticias

Abandona empresa Steel instalaciones

Evaden responsabilidad de liquidar sueldos a los obreros y a quienes fueron dados de baja previamente

San Fernando, Tam.- Para evadir la responsabilidad de liquidar sueldos completos a los obreros y liquidar a los trabajadores que fueron dados de baja de la nómina, administradores de la empresa Steel abandonaron las instalaciones.

Abandona empresa Steel instalaciones

La empresa que presta sus servicios a la empresa petrolera Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C. V. –IHSA-, tienen sus oficinas en la calle Ramón Corona y Nicolás Bravo de la colonia Bella Vista Norte en esta ciudad.

Ante la rebelión de los obreros que exigen el pago completo de su quincena y no el 50 por ciento de su sueldo como les vienen pagando a partir del mes de noviembre anterior, los tractocamiones habilitados como pipas, están siendo resguardados en las instalaciones de IHSA.

imagen-cuerpo

La representante legal de los obreros licenciada Zuliana Castillo Cruz, aseguró que los obreros están siendo amenazados por el abogado de la empresa Steel, Luis Fernando de León Carrizales y el jefe inmediato Cesar Armando Sosa Raya, quienes amedrentan a los trabajadores con mandarlos quitar con las autoridades policiacas si continúan manifestándose frente a la empresa.

Los obreros denunciaron ante los medios de comunicación una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en su contra; en el último bimestre del año les notificaron que bajarían el sueldo al 50 por ciento y quienes no acepten, simplemente seria dados de baja.

Los empleados de esta empresa, realizan trabajos de transportación de hidrocarburos que son extraídos de los complejos petroleros “Los Nejos” y llevados a los depósitos del Centro de Manejos Líquidos, propiedad de la empresa española Iberoamericana de Hidrocarburos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD