buscar noticiasbuscar noticias

A viajar se ha dicho

Destinos ideales para pueblear en el Estado de Nayarit

A demás de las bellas y agradables playas que el viajero puede disfrutar en Nayarit, este destino presume poblados en los que destacan su riqueza natural, cultural, gastronómica y turística.

Te compartimos en este especial un recuento de lo que localidades como Jala, Mexcaltitán, Sayulita y Compostela ofrecen a los aventureros.

A viajar se ha dicho

imagen-cuerpo

CON AROMA A TABACO, CAFÉ Y NATURALEZA

Ubicada unos 50 minutos al sur de la ciudad de Tepic, Compostela presume una gran riqueza natural al estar rodeadas de impresionantes montañas y playas cercanas. Por si fuera poco, tienen una gran tradición talabartera al producir artículos para animales de montar.

Además, Compostela cuenta con una de las zonas cafetaleras más importantes del occidente. Los más aventureros disfrutan de la naturaleza en el Parque Natural Punto Custodia, ideal para practicar montañismo, ciclismo, escalada y rappel, entre otras actividades.

Por otro lado, Punta El Custodio es una playa donde se goza de la fina arena, de un oleaje tranquilo, de una gastronomía inspirada en la pesca del día o de la práctica del esnórquel. Nadie debe irse sin visitar el Museo de Compostela, que cuenta la historia del pueblo; la Ex hacienda de la Condesa Miravalles; las albercas Santana y la Estación del Ferrocarril.

imagen-cuerpo

ENCANTO INSULAR

La Isla de Mexcaltitán se encuentra al norte de Santiago Ixcuintla y presume ser el origen de la mítica Aztlán, cuna de la civilización azteca. Presume pintorescas casas y calles empedradas. Durante los días soleados se pueden recorrer a pie para vivir la esencia del pueblo y durante la temporada de lluvia, las calles se inundan de manera temporal para ser recorridas a bordo de pequeñas embarcaciones.

DE RICA TRADICIÓN

Jala es un municipio de ambiente pintoresco y colonial donde el tiempo parece haberse detenido. Lo que hace especial a esta localidad es la producción de maíz de gran tamaño -reconocida a nivel mundial- y por su gastronomía a base de este grano. Tanto los pobladores como los visitantes pueden degustar: tostadas gigantes, pozole con diferentes tipos de granos de maíz, gorditas al horno, esquites o los encanelados, postre típico del municipio.

imagen-cuerpo

ENVIDIABLE AMBIENTE

Si de algo presume Sayulita es de su ambiente boho-chic. Es considerada, además, capital del surf. Es una población colorida de calles empedradas y con una gran oferta de alojamientos para todos los presupuestos, desde búngalos hasta hoteles boutique. Cuenta con impresionantes playas como Los Muertos. El oleaje de esta última invita a tomar la tabla para surcar las olas. 

Sayulita también se caracteriza por su ambiente artístico que se hace presente entre diversas galerías. Muy famosas son sus tiendas de artesanías donde es posible hallar el mejor regalo para llevar un recuerdo a familiares o amigos.

La gastronomía nunca defrauda y el viajero halla desde panaderías artesanales y lugares de comida tradicional hasta exquisitos restaurantes con vistas al mar que hacen de cada visita, una experiencia memorable.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD