Deportes

A un paso del Salón de la Fama

Con su impresionante estatura, Randy Johnson se paraba en el montículo y miraba a los bateadores, luciendo intimidante aún antes de lanzar la pelota.
  • Por: Agencia AP
  • 04 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
A un paso del Salón de la Fama

ESTÁ CERCA. Randy Johnson, aparecerá en las papeletas, cuando se anuncie el próximo martes los nuevos elegidos al Salón de la Fama.

Phoenix, Arizona

Cuando soltaba el brazo zurdo, su talento igualaba sus 2,08 metros de estatura (6 pies y 10 pulgadas).

Con una recta de humo y un slider devastador, Johnson tuvo una carrera que rivaliza con la de los mejores pitchers izquierdos de la historia. Tiene una larga lista de logros que lo hacen un candidato seguro a ingresar al Salón de la Fama, cuyos nuevos integrantes serán anunciados el martes.

Sus mejores campañas fueron con los Diamantes de Arizona, donde ganó cuatro premios Cy Young de manera consecutiva de los cinco en total que obtuvo, y ganó su único título de Serie Mundial.

“Sabíamos que cada cinco días veríamos a uno de los competidores más feroces en la historia de este deporte”, dijo Bob Brenly, quien fue su manager en Arizona. “En cada partido lanzaba como si eso fuera lo más importante en su vida”.

Desde su retiro en 2009, Johnson se ha alejado del beisbol y concentra sus actividades en la fotografía, tomando imágenes de sus amigos roqueros, viajando y reuniéndose con soldados de Estados Unidos en Kuwait, Irak y Guantánamo.

Johnson jugó durante 22 campañas para Montreal, Seattle, Houston, Arizona, los Yanquis de Nueva York y San Francisco, logrando marca de 303-166.

Encabezó la liga en bateadores abanicados nueve veces, la tercera mejor marca en la historia detrás de Walter Johnson y Nolan Ryan. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA