buscar noticiasbuscar noticias

A trabajar: aceleran sesiones en Cabildo

Se acumulan pendientes de la pasada administración sobre problemas de servicios públicos

Los regidores que forman parte de la nueva administración municipal esperan que la próxima semana se puedan otorgar las comisiones, a fin de aterrizar nuevos proyectos, dar seguimiento a los pendientes y gestionar demandas de la ciudadanía.

La próxima semana se podrían nombrar comisiones ante Cabildo de Reynosa, esperan temas y plan de trabajo a desarrollar.A trabajar: aceleran sesiones en Cabildo

“Nos enviaron a nosotros la relación de todas las comisiones que existen en el ayuntamiento y de acuerdo al perfil haremos una petición de dónde nos gustaría participar, quizá haya algunas con mayor aglomeración que otras pero esperemos que la decisión sea por experiencia y conocimiento”, mencionó José Luis Godina Rosales, décimo regidor.

El Cabildo se conforma de 24 miembros, incluyendo el alcalde, dos síndicos y veintiún regidores, y de acuerdo a la ley deberán realizar al menos tres sesiones de trabajo ordinarias al mes, de forma pública y con acceso a la población en general.

Por motivos de la pandemia sanitaria, la anterior administración había suspendido los encuentros presenciales, y todo se trabajaba en reuniones web, por ello se espera que en la próxima reunión se aclare el método de trabajo. 

“Tenemos previsto el viernes una reunión previa, en la que se van a analizar muchos temas, Reynosa tiene problemas de servicios públicos, entre ellos la basura, entonces hay algunas situaciones que se quedaron pendientes en la otra administración que deben retomarse, señaló señaló la novena regidora María del Rosario Rodríguez Velázquez. 

La madrugada del pasado viernes ocurrió la primera sesión extraordinaria de Cabildo en la que se entregaron los primeros cinco nombramientos, para la secretaria del ayuntamiento, la de tesorería y finanzas, obras públicas y medio ambiente, seguridad pública, tránsito y vialidad, además de la contraloría.

En este encuentro los regidores votaron de manera unánime a favor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD