buscar noticiasbuscar noticias

A rendir cuentas… entregan formatos

Servidores obligados a cumplir con disposición

La Contraloría del Gobierno del Estado procedió a la entrega de los formatos, en los que por lo menos 3 mil 600 servidores públicos tendrán que rendir su declaración patrimonial complementaria 2015, sobre los bienes inmuebles que hayan adquirido en el último año antes de que termine el mes de febrero.

PROCEDEN. Contraloría del Gobierno del Estado procedió a la entrega de formatos para la declaración patrimonial de funcionarios.A rendir cuentas…     entregan formatos

Gilda Cavazos Lliteras, titular de la Contraloría
imagen-recuadro

“Los servidores tienen hasta el último de febrero para presentar su declaración patrimonial”.

ntes de participar en la ceremonia del 149 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez, evento que fue presidido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la funcionaria pública comentó que la información que se reciba, servirá para hacer una comparación, entre lo que información en el 2013 con lo de 2014.       

“Los servidores tienen hasta el último de febrero para presentar su declaración patrimonial, no tengo el recuento de cuantos lo han entregado, pero ya se le entregó los formatos, estamos esperando a que fluya la información para traer ya un número de los que en este caso vayan cumpliendo con lo que indica la ley” reveló

Recordó que presentar la declaración patrimonial es parte de la responsabilidad del servidor público que tiene que ver con temas de transparencia y anticorrupción, toda vez que el empleado está obligado por ley a demostrar que el patrimonio que tiene, fue adquirido producto de su trabajo, de su desempeño y desarrollo a lo largo de su vida” abundó.

Declaró que el patrimonio es algo que se va acumulando desde que se empieza a trabajar en alguna esfera del Gobierno.

Si no entregan la declaración, adelantó que se iniciara de acuerdo a la misma legislación un procedimiento de responsabilidad y se sanciona con algún apercibimiento al servidor público, dependiendo de la gravedad de la situación, si son reincidentes o es la primera vez.

Declaró que la norma establece que en caso de compra de un bien inmueble, por ejemplo una casa, se dé a conocer el valor de la adquisición y es el que se consigna en la declaración, aunque siempre se piensa que el valor es mayor, cuando la realidad puede ser otra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD