A punto de estrenar
Lo más nuevo y esperado, en streaming y cines
“FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL”
La comedia de acción de Ryan Reynolds “Free Guy” (“Free Guy: Tomando El Control”), una de las pocas películas de gran presupuesto que se estrenaron en cines el año pasado, llegará el miércoles 23 de febrero a Disney+. En la genial y autoconsciente película de Shawn Levy, que recaudó 331 millones en taquilla, la originalidad está en el meollo de una historia sobre un personaje de videojuegos (Reynolds) que se sale de su código. Aunque “Free Guy” se inspira bastante en películas previas a ella, tiene mucho encanto por su astro y varios compañeros de reparto entretenidos, entre ellos Jodie Comer, Taika Waititi, Lil Rel Howery y Channing Tatum. Naturalmente, una secuela está en desarrollo y Reynolds la anunció con el hashtag ”#irony” (ironía).
“THE FRENCH DISPATCH
La película de antología de Wes Anderson “The French Dispatch” (“La crónica francesa”) del sello de especialidad de Fox renombrado como Searchlight Pictures, se estrena el viernes 25 de febrero en el servicio de streaming de Warner Bros., HBO Max. La oda de Anderson a la revista New Yorker tiene un elenco estelar que incluye a Benicio del Toro, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright y Bill Murray. En su reseña se calificó como “una oda muy disfrutable, sofisticada y experimental a la idea romántica y ficticia de la época de dorada de las revistas de mediados del siglo XX”.
“A MADEA HOMECOMING”
Tras 11 entregas anteriores, la abuela armada de Tyler Perry, Madea, llegará a Netflix. En “A Madea Homecoming” (“El regreso a casa de Madea”) que se estrena el 25 de febrero, Perry trae del retiro a su viejo personaje tras “Madea’s Family Funeral” (“Un loco funeral”) de 2019. Esta es una nueva casa de streaming para Madea, a quien presentó primero Perry en 1999. Desde “Diary of a Mad Black Woman” (“Diario de una chiflada”) de 2005 las películas de Madea han recaudado más de 550 millones de dólares en taquilla.
