buscar noticiasbuscar noticias

A prisión por mentir sobre compra de una escopeta

Un residente de Harlingen fue enviado a una prisión federal el miércoles, luego de su condena por mentir en una solicitud de arma de fuego

Harlingen, Tx. - Las leyes sobre la posesión y compra de armas de fuego aún están en cuestionamiento y en un caso sucedido en el Valle de Texas, un residente de Harlingen fue enviado a una prisión federal el miércoles, luego de su condena por mentir en una solicitud de arma de fuego.

ARMA. La escopeta que puede ser recortada para mayor peligro, pretendía ser adquirida en un Walmart.A prisión por mentir sobre compra de una escopeta

Las autoridades dijeron que al completar la solicitud, Sauceda afirmó que nunca tuvo una condena por delito grave. Una investigación reveló que tenía una condena por dos cargos de asalto y agresión con un arma mortal, dijo el comunicado.

El juez de distrito de EU, Rolando Olvera, dio a Sauceda una sentencia de 18 meses que será seguida inmediatamente por dos años de libertad supervisada, dijeron las autoridades.

En la audiencia, la defensa abogó por la libertad condicional ya que "no hubo daño ni falta". Sin embargo, el tribunal negó esa solicitud e impuso el período de prisión federal.

Las autoridades informaron que a Sauceda se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que determinará durante una investigación su futuro próximo, según la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos quien realizó la investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD