buscar noticiasbuscar noticias

A la espera del dictamen de derrumbe en Munae

La arquitecta también indicó que el museo no cancelará sus actividades

Dolores Martínez, subdirectora del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes  (INBA), indicó que la siguiente semana recibirán los dictámenes sobre el desplome del techo del anexo del Museo Nacional de la Estampa (Munae), en el Centro. 

A la espera del dictamen de derrumbe en Munae

El desplome del anexo —espacio que está entre el museo y la Iglesia de la Santa Vercruz— ocurrió el jueves, ese mismo día, dijo la funcionaria, el lugar fue visitado por personal de Protección Civil y este viernes el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México inspeccionó el lugar. 

"El derrumbe se debió a las lluvias. El techo del anexo estaba en mal estado.  La semana entrante nos darán los dictámenes para saber con certeza todas las medidas que hay que tomar. Los trabajos se realizarán en conjunto con la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, porque los inmuebles (museo e iglesia) son históricos. Los trabajos del Sistema de Aguas no tienen nada que ver, podrían ser un factor si hubiera obras sobre la Avenida Hidalgo, pero no es así", señaló Martínez. 

La arquitecta también indicó que el museo no cancelará sus actividades y que el presupuesto para los trabajos será definido después de recibir los dictámenes.  (SUN)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD