buscar noticiasbuscar noticias

A la baja cifra de niños inmigrantes; se reduce cruce un 61 por ciento

En 2014, el número llegó hasta los 46 mil 246 menores

De acuerdo a la información disponible hasta el pasado mes de julio las autoridades migratorias habían detenido en la frontera sur de Texas con México a sólo 18 mil 240 infantes.

A la baja cifra de niños inmigrantes; se reduce cruce un 61 por ciento

Cifras de la Patrulla Fronteriza señalan que en la región del Valle de Texas el número de niños no acompañados que han cruzado la frontera en forma indocumentada se ha reducido en un 61 por ciento a comparación del año fiscal pasado.

Mientras que en el año fiscal 2014 cuando se presentó la llamada crisis humanitaria en la región el número llegó hasta los 46 mil 246 niños y adolescentes que llegaron a la frontera en busca de permanecer en el país así como encontrar a algún familiar que pudiera albergarlos.

La mayoría de ellos son enviados a centros de albergue temporal o son puestos bajo custodia de algún familiar en espera de saber si se les concederá la estancia o si serán repatriados a hacia sus países de origen.

Tras que se presentara la crisis humanitaria en la región el año pasado las autoridades realizaron varias acciones entre ello disponer de un mayor espacio en McAllen para trasladar a instalaciones de detención temporal a los indocumentados que cruzan la frontera diariamente.

Así como poner en manos de jueces de inmigración los casos de infantes que señalan que huyeron de Centroamérica debido a la violencia que generan las pandillas y organizaciones criminales de tráfico humano.

 CAMPAÑA

Una fuerte campaña publicitaria iniciada por la administración Barack Obama advirtiendo a los indocumentados que si llegan a la nación estadounidense por vía ilegal no podrán en el futuro aplicar para estancia permanente.

A su vez de advertir de los peligros y situaciones de riesgo que corren al emigrar de esta forma y al llegar a la frontera sur del país si son interceptados serán repatriados sino demuestran causa que pueda ser considerada para no ser retornados a su país de origen.

 UNIDADES FAMILIARES

En lo que se refiere a las unidades familiares que habían sido aprehendidas en este sector fronterizo hasta el pasado mes de julio que es el último reporte con el que se cuenta un total de 20 mil 284 núcleos familiares habían intentando cruzar la frontera.

Mientras que en el pasado año fiscal fueron 48 mil 155 familias lo que representa una baja significativa de un 58 por ciento, lo que contrasta en mucho con las medidas de seguridad fronteriza tomadas por las autoridades texanas para resguardar su zona fronteriza limítrofe con México.

La mayor vigilancia que existe a lo largo de los cruces y zonas fronterizas con Texas ha tenido un impacto significativo en la reducción del paso migratorio indocumentado ya que se ha blindado la vigilancia, esto con el objeto de combatir la introducción de indocumentados y acciones delictivas en las que incurren organizaciones criminales transnacionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD