buscar noticiasbuscar noticias

A horas de tomar protesta, balean a alcalde electo en Chihuahua

El Alcalde electo de Gómez Farías, el médico Blas Juan Godínez Ortega, fue atacado a balazos esta noche en su consultorio

Chihuahua, México

El Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez Ortega, fue atacado a balazos esta noche en su consultorioA horas de tomar protesta, balean a alcalde electo en Chihuahua

Godínez Ortega, es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, privado de la libertad desde el 8 de noviembre de 2017.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó a REFORMA la agresión contra Godínez Ortega, quien fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PES y PT.

De acuerdo con Peniche, el ataque se registró aproximadamente a las 22:00 horas, tiempo local, cuando el doctor atendió a una persona que solicitó una consulta y una vez dentro del consultorio le disparó.

"El doctor se encuentra lesionado y ya fue trasladado a recibir atención médica", informó el Fiscal, quien precisó que se encuentra grave.

Fueron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad quienes lo llevaron a un hospital.

Las primeras investigaciones indican que fue un solo sujeto el que se aprovechó para poder acceder al consultorio.

El municipio de Gómez Farías es uno de los más afectados por la violencia en la zona noroeste de Chihuahua.

Tras el plagio de su padre, quien era director del Hospital Regional, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo policiaco en la región noroeste, que incluyó el resguardo de hospitales y centros de salud.

Cuando se registró la privación de la libertad de Godínez Loya, sujetos armados también quemaron propiedades y vehículos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD