buscar noticiasbuscar noticias

A flote: torturó FGR a 2 detenidos en Tamaulipas

La denuncia involucra a siete agentes por someter a golpes y descargas eléctricas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por violación a los derechos fundamentales en contra de siete elementos de la Fiscalía General de la República por realizar tortura en contra de dos personas detenidas en Tamaulipas.

A flote: torturó FGR a 2 detenidos en Tamaulipas

De acuerdo con datos consultados en la recomendación 18/2021 la tortura se realizó en contra de dos personas detenidas en una carretera en el municipio de Aldama a quienes de acuerdo a los informes periciales recabados sufrieron golpes en el cuerpo y descargas eléctricas en los genitales.

Al ser detenidas los informes recabados por la CNDH indican que las personas fueron detenidas en sus domicilios, para posteriormente ser llevadas a las instalaciones de la entonces PGR en donde fueron golpeados.

A los dos detenidos se les acusó de portaciones de armas de uso exclusivo del ejército y mariguana, quienes al momento de tener contacto con el abogado de oficio fueron amenazados de no informar lo que los policías federales ministeriales habían realizado en contra de estos.

En la evaluación aplicada a los detenidos en los lineamientos del Protocolo de Estambul, el cual se aplica a posibles personas víctimas de tortura los resultados fueron positivos a posible trato de este tipo por parte de las autoridades.

La recomendación emitida por la CNDH se pide que los siete policías que participaron en la detención de las víctimas, se les inicie una investigación administrativa, ademas de una denuncia ante la FGR.

Hay abuso policial contra 40 víctimas

- Por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos son más de 15 recomendaciones que involucran a más de 40 víctimas por caso de abuso por parte de fuerzas federales y locales de seguridad Pública al momento de realizar una detención en los últimos cuatro años.

- La recomendación solicita que los siete policías sean investigados en Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD