buscar noticiasbuscar noticias

A favor de revisión de mochilas

El operativo debe implementarse en las aulas y el hogar, pide alcaldesa

La revisión de mochilas a los estudiantes de educación básica, es una estrategia eficaz para combatir los actos de violencia que se han registrado en las aulas, así lo consideró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez, al hacer un llamado a los padres de familia para llevar a cabo estas prácticas. “Las revisiones de mochila deben hacerse tanto en el hogar como en las escuelas, son estrategias, pero sobre todo hay que rescatar valores, acercar a nuestros hijos a Dios y fomentar la unión”.

La revisión de mochilas sigue a discusión a nivel nacional.A favor de revisión de mochilas
imagen-recuadro

Son actos que no pueden repetirse, por ello es que también los profesores deben estar pendientes y reportar cualquier comportamiento extraño”. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa

La revisión de útiles escolares y otros objetos que se introducen a la escuela forman parte del “Operativo Mochila” que se ha puesto a discusión en el país luego de que un menor de 11 años llevara 2 armas de fuego a un plantel de Torreón, Coahuila con las que asesino a una maestra, hirió a varios compañeros, otro docente y posteriormente se suicido. 

La edil agregó: “Son actos que no pueden repetirse, por ello es que también los profesores deben estar pendientes y reportar cualquier comportamiento extraño, hay que recurrir a psicólogos para tratar cualquier detalle, porque un niño debe ser feliz”.

SÓLO CON AUTORIZACIÓN

Actualmente, los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indican que estas revisiones deben realizarse sólo con autorización de los padres y mesas directivas, para no incurrir a faltas en los Derechos Humanos, por lo que en Reynosa son pocas las escuelas que han aceptado la iniciativa.

PROPONEN

Canalizar las energías

Ortiz Domínguez pido a los padres de familia inscribir a sus hijos en alguna actividad extra curricular donde puedan canalizar los pensamientos negativos, las energías y que así mismo desarrollen valores. “Hay que ponerlos en actividades extra curriculares, de cultura, de deporte para que nuestros hijos puedan sacar todas esas energías, nosotros ofrecemos muchas, todas gratis, esta comprobado que al tocar un balón o un instrumento de música todo cambia, los jóvenes comienzan a tener metas, sueños y respeto por la vida”.

Recordó que los próximamente se abrirán los procesos de becas para quienes estudian en esta frontera o que se mantienen activos en algún programa cultural o artístico. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD