buscar noticiasbuscar noticias

A favor de prórroga en tema outsourcing

Hay una gran cantidad de negocios que recurren a la subcontratación

La representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se unió al llamado de otros gremios para que se brinde una prórroga de regularización a las empresas que utilizan esquemas laborales de outsorcing, a fin de que todo quede claro.

Los negocios locales se suman al llamado para prorrogar las nuevas reglas del outsourcing.A favor de prórroga en tema outsourcing

“Hay una gran demanda de estos servios en la región pero consideramos que fue muy pronto para ponerlo en marcha, por eso estamos a favor de que se genere esta prórroga, en la actualidad son muy pocas empresas las que han entendido cómo funciona el nuevo registro, la información es escasa”.

Por lo que hizo un llamado a sus afiliados para que se informen sobre el cambio y eviten multas posteriores.

“El outsorcing se usa como un servicio externo que requiere la empresa, argumentando que no va con la naturaleza de la industria, por ejemplo aquí en Reynosa lo hemos detectado en temas de seguridad, limpieza, transportación e incluso dentro de las maquiladoras, es algo que debe regularse, sí, pero necesitamos más tiempo”.

El líder empresarial recordó que en esta pandemia sanitaria, la economía de los locales se ha visto afectada hasta el grado de registrar números rojos, y que en la actualidad continúan buscando un proceso de recuperación.

En este sentido, explicó que la puesta en marcha del outsorcing, busca regular las constrataciones, pero no prohibirlas en su totalidad.

“No quiere decir que no se puede volver a utilizar, sino que las empresas que buscan usarlo deben tener un registro claro y justificar su necesidad de contratar un servicio diferente a su ramo,a través de una empresa certificada”.

La prórroga que solicitan los empresarios es hasta el 1 de septiembre.

Por otra parte Cruz descartó que las nuevas reglas generen afectaciones en los negocios ya establecidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD