buscar noticiasbuscar noticias

A favor de las vacunas

Paty Cantú, Alfonso Herrera y Oswaldo Silvas darán voz a la campaña Vacunarse Salva Vidas

Mientras que artistas como Paty Navidad y Miguel Bosé han hecho uso de sus redes sociales para externar teorías conspirativas sobre la Covid-19, existen otros que, preocupados ante la pandemia, buscan sumarse a prevenir que la situación continúe agravándose.

| Paty Cantú.

Alfonso HerreraA favor de las vacunas
imagen-cuerpo

| Paty Cantú.

A CAMPAÑA

Es el caso de Paty Cantú, Alfonso Herrera y Oswaldo Silvas (de Banda MS), quienes darán voz a la campaña Vacunarse Salva Vidas, que unirá el apoyo de famosos, expertos de salud y líderes de opinión para promover la importancia de vacunarse y de continuar con las medidas de prevención.

“Me sumé a este esfuerzo porque estamos en un momento clave para que todos los mexicanos apoyemos a reducir los contagios y, sobre todo, la muerte. Me parece irresponsable y hasta desconcertante que la gente decida creer más en un chisme o en una cadena que le llegó en un chat, que en lo que dice un médico o un científico”, dijo Herrera en entrevista.

El actor agregó que para abordar el tema de la salud, se acercó a los expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV).

“Tuve la oportunidad de conversar con el doctor Rodrigo Romero Feregrino. Me respondió preguntas clave y me explicó claramente que las vacunas y medidas son esenciales para acabar con esta pandemia, entonces esperemos que esta campaña contribuya a combatir la desinformación y que así más gente acceda a vacunarse”, expresó.

COMPARTIRÁN INFORMACIÓN

En alianza con la AMV, los artistas compartirán información y videos para ayudar a esclarecer las dudas sobre el virus y la pandemia. Además, ofrecerán diferentes alternativas para adaptarse a la nueva normalidad y mantenerse a salvo.

“Hoy tenemos más información del virus que hace año y medio y eso ya es una ventaja. Ya sabemos que debemos usar el cubrebocas, ventilar lugares cerrados, preferir espacios abiertos, evitar lugares concurridos, mantener distancia, aislarse si se tuvo contacto con alguien enfermo, consultar al médico desde los primeros síntomas, etcétera”, compartió el actor.

“Para mí es muy importante seguir hablando de este tema (la pandemia) y usar mis redes para darle a la gente las herramientas necesarias para que todos juntos, como sociedad, podamos salir adelante”, destacó Paty Cantú.

“He estado escuchando muchísimas teorías, miedos, dudas y mitos a mi alrededor sobre la vacunación y justo por eso creo que es muy importante consultar los canales oficiales que tienen información factual. Todos los doctores que participan en esta campaña son expertos que nos informan bien sobre el tema y evitan que entremos en pánico”, agregó el cantante de MS Oswaldo Silvas.

Así que hoy creo que ya podemos dejar de tener miedo, pero siempre seguir siendo cuidadosos y responsables para evitar propagar el virus. La vida tal vez tarde en volver a como era antes, pero hay que ir retomando las actividades que sean de menor riesgo”,. Alfonso Herrera, Actor

imagen-cuerpo

| Oswaldo Silvas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD