buscar noticiasbuscar noticias

A extremar precauciones por las bajas temperaturas

Valle Hermoso, Tam.

SALUD. Autoridades sanitarias advierten sobre los riesgos que implican no llevar los cuidados necesarios durante la presencia del sistema frontal número 14.A extremar precauciones por las bajas temperaturas

La presencia del sistema frontal número 14 en esta región, podría ocasionar un elevado índice de enfermedades comunes, por lo que médicos del Sector Salud local, han pedido a los habitantes extremar precauciones.

Víctor Álvarez Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta ciudad, pidió a los habitantes utilizar los métodos conocidos y clásicos para evitar enfermedades, desde la auto protección, hasta el consumo de alimentos a temperaturas cálidas.

El entrevistado, dijo que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del estado, se espera que las temperaturas bajen en esta región hasta por debajo de los 10 grados centígrados, lo que pone aún más riesgo a las personas vulnerables como adultos mayores y niños menores de 10 años.

“Es bueno extremare precauciones, evitar salir a la lluvia y al viento frío, ingerir bebidas a temperaturas soportables y sobre todo acudir a los Centros de Salud para aplicarse las dosis contra la Influenza, cualquier síntoma de gripe es necesario acudir de inmediato al medico mas cercano” explicó.

Se espera que la cantidad de pacientes en los Módulos del Centro de Salud, se eleven a partir de mañana mismo, sin embargo las autoridades sanitarias indicaron que cuentan con medicamentos suficientes para atender todos los casos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD