buscar noticiasbuscar noticias

A explorar el mundo

Estos destinos fueron elegidos por tener los mejores rankings internacionales de acuerdo a especialistas en viajes

Ciudad de México.

Alemania.A explorar el mundo

Aquí otras opciones para saciar ese espíritu viajero a lo largo de 2019 con destinos que estarán en boga. 

Alemania

Para este país, 2019 significa celebrar aniversarios: 30 años de la caída del muro de Berlín y 100 de la creación de la influyente escuela de diseño Bauhaus. La opción es ir a la ciudad de Weimar (en el estado de Turingia), donde en abril se abrirá el Bauhaus-Museum, además de que habrá eventos deportivos y culturales en torno a este tema. Otros destinos del país, como Berlín y el Dessau, también tendrán celebraciones.

Brasil

Con sus parques nacionales y playas, este país se ha convertido en una potencia de turismo de aventura gracias a lugares como Río de Janeiro, donde se puede realizar paracaidismo, o el municipio de Brotas, donde se hace rafting. Si estas actividades no son lo tuyo, una opción es el Carnaval de Bahía, que se lleva a cabo en febrero y marzo. Aunque no es tan conocido mundialmente como el de Río, también reúne multitudes.

imagen-cuerpo

India

En conmemoración de los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi, habrá actividades como el Dandi Salt Challenge, evento deportivo que seguirá la ruta de una marcha realizada por el líder de Sabarmati a Dandi. 

Otros destino que merece una visita es Mumbai, con su Puerta de la India, monumento terminado en 1924 y que remonta al dominio británico sobre el territorio indio. O, para los amantes de la naturaleza, está el Parque Nacional de Kaziranga, en el estado de Assam, uno de los refugios de vida salvaje más importantes del mundo. Se estima que ahí viven alrededor de 2 mil rinocerontes indios (que tienen un solo cuerno).

imagen-cuerpo

Marruecos

Este país cuenta con nueve sitios designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ait Ben Hadu, por ejemplo, es un ksar o ciudad fortificada con edificios de adobe en el que se han filmado partes de cintas como "Gladiador". También impresionante resulta la ciudad histórica de Mequinez, que destaca por construcciones como el mausoleo del sultán Moulay Ismaíl y el museo Dar Jamaï, ubicado en un palacio. En junio, Marruecos alojará la Fête de la Musique, que lleva conciertos gratuitos de música clásica a varias ciudades, como Rabat, Agadir y Casablanca.

imagen-cuerpo

Sri Lanka

La majestuosidad de sus vistas, como las ruinas de la ciudad de Sigiriya; los antiguos templos budistas, entre ellos, el del Diente de Buda, en Kandy, y las oportunidades para surfear en playas, como la de Hikkaduwa, son sólo algunas de las razones por las que muchos viajeros llegan a esta nación. 

Otro imán turístico es el Parque Nacional Minneriya, en la Provincia Central del Norte, donde en la temporada más seca (entre julio y septiembre), manadas de cientos de elefantes se congregan en los campos de hierba, dejando a los turistas un recuerdo inolvidable.

imagen-cuerpo

Para la selección de los 10 destinos nos basamos en premios que otorga la industria (como los World Travel Awards), en estudios de agencias de turismo como de la red internacional Virtuoso y en rankings internacionales especializados en viajes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD